Pregunta médica

Me eche ácido salicilico al 10% liquido(una gota) en un punto negro y en un grano inflamado y me dejo marrón esa parte, a que se debe? Mi piel se quemó o algo...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility28 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ácido salicílico puede llegar a quemar la piel y es lo que se conoce como quemadura química, la quemadura es secundaria a que el ácido al tener un Ph (forma de medir que tan acido o básico es una sustancia o un tejido) más bajo que el de la piel puede llegar a quemarla y afectar algunas células superficiales de la piel y por ello toma el tono marrón, al igual que en todas las lesiones de la piel esta tendera a sanar sola, por lo que no es recomendable remover la costra ya que puede agravar la lesión, generar cicatriz o infección, es recomendable evitar la exposición al sol.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.