Me eche ácido salicilico al 10% liquido(una gota) en un punto negro y en un grano inflamado y me dejo marrón esa parte, a que se debe? Mi piel se quemó o algo...(ver más)

El ácido salicílico puede llegar a quemar la piel y es lo que se conoce como quemadura química, la quemadura es secundaria a que el ácido al tener un Ph (forma de medir que tan acido o básico es una sustancia o un tejido) más bajo que el de la piel puede llegar a quemarla y afectar algunas células superficiales de la piel y por ello toma el tono marrón, al igual que en todas las lesiones de la piel esta tendera a sanar sola, por lo que no es recomendable remover la costra ya que puede agravar la lesión, generar cicatriz o infección, es recomendable evitar la exposición al sol.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.