Tengo un dolor suave en la punta de la lengua que a veces se va y otras viene, últimamente también e tendió bastantes gases y quisiera saber si eso tiene que ve...(ver más)

Información adicional
Porque tengo este exceso de gases y porque lo de la lengua estoy preocupado por si es algún cáncer o no, tengo 20 años. Como puedo quitar este dolor de la punta de la lengua? Y baj...(ver más)

Entiendo tu preocupación, los síntomas que nos compartes pueden indicar que padeces alguna de las siguientes alteraciones gastrointestinales:

  • Gastritis
  • Dispepsia
  • Síndrome de colon irritable

Debes estar tranquilo ya que todas ellas tienen tratamiento específico y adicionamlemente pueden controlarse con cambios en tu estilo de alimentación, adicionalmente debes saber que en una persona joven no es tan común encontrar cáncer, sin embargo para tu tranquilidad y con la finalidad de identificar cualquier anomalía debes acudir a valoraciones médicas periódicas y seguir los consejos que se escriben.

  • Evita los alimentos irritantes o picantes, salsas, condimentos, etc.
  • Evita alimentos que pueden ocasionar gases como cebolla, ajo, pimiento, repollo, coliflor
  • Limita el consumo de café y bebidas con gas
  • Incrementa el consumo de fibra en tu alimentación así como una cantidad considerable de agua, esta es una de las mejores formas de prevenir el cáncer.
  • Para disminuir las molestias en tu lengua puedes utilizar un enjuague bucal a base de clorhexidina o bien agua con sal, así como mantener una adecuada higiene oral, a través del cepillado dental y el uso de hilo o seda dental.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.