Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

12 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, los síntomas que nos compartes pueden indicar que padeces alguna de las siguientes alteraciones gastrointestinales:


Debes estar tranquilo ya que todas ellas tienen tratamiento específico y adicionamlemente pueden controlarse con cambios en tu estilo de alimentación, adicionalmente debes saber que en una persona joven no es tan común encontrar cáncer, sin embargo para tu tranquilidad y con la finalidad de identificar cualquier anomalía debes acudir a valoraciones médicas periódicas y seguir los consejos que se escriben.

  • Evita los alimentos irritantes o picantes, salsas, condimentos, etc.
  • Evita alimentos que pueden ocasionar gases como cebolla, ajo, pimiento, repollo, coliflor
  • Limita el consumo de café y bebidas con gas
  • Incrementa el consumo de fibra en tu alimentación así como una cantidad considerable de agua, esta es una de las mejores formas de prevenir el cáncer.
  • Para disminuir las molestias en tu lengua puedes utilizar un enjuague bucal a base de clorhexidina o bien agua con sal, así como mantener una adecuada higiene oral, a través del cepillado dental y el uso de hilo o seda dental.


Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.