Pregunta médica

Por qué después de sufrir un derrame crebral mi madre no ha vuelto a ser la misma? Hace 1 año que sufrió la hemorragia y se ha recuperado pero su personalidad n...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando ocurre una hemorragia cerebral, se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro y la sangre se esparce por la zona cercana a la ruptura. Tienes que saber, que el cerebro es el órgano mas delicado del cuerpo humano, ya que cada una de sus células llamadas neuronas, tiene una función de regulación del cuerpo y la mente del ser humano.

La zona donde se esparció esa sangre, suele dañarse, célula cerebral que se pierde no se recupera como otros tejidos del organismo, es por eso que tu señora madre no ha vuelto a ser la misma, debieron afectarse zonas de su cerebro que tienen que ver con el comportamiento, el lenguaje y la parte motora.

Hay que tener mucha paciencia con ella para lograr la recuperación de la mayor parte de las funciones que hayan quedado comprometidas, es una labor de toda la familia.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.