Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 38 años

14 vistas
Nuestro médico responde

La mejor forma de ayudarle a tu amigo con la alimentación, es que le pidas que te cuente las indicaciones que le dejó su equipo de salud tratante, dado que por la complejidad del procedimiento las recomendaciones dependen del estado actual, la respuesta a la ingesta progresiva de alimentos y el control de la diabetes; de manera que, es importante el acompañamiento de un profesional en el área de nutrición.

Debes saber que si le quitaron todo el estómago, el proceso de retomar el consumo de alimentos sólidos en las porciones usuales tardará un tiempo.

En cuanto al Ensure Nutrivigor, este no tiene un alto contenido en azúcares y se podría llegar a consumir en personas con diabetes, pero, antes de poder recomendarlo se debe evaluar el control de esta y el estado general de la persona, por este motivo, a menos de que haya sido formulado no te recomendaría que se lo dieras.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.