hola. un amigo fue operado hace un mes aunque le han dado el alta hace una semana. su diagnóstico fue un tumor pancreático benigno que le estaba dando el páncre...(ver más)

Información adicional
lo operaron de urgencia porque pensaban que se les moría. lo abrieron en canal porque no sabían que se iban a encontrar exactamente porque la segunda endoscopia no se veía nada sal...(ver más)

La mejor forma de ayudarle a tu amigo con la alimentación, es que le pidas que te cuente las indicaciones que le dejó su equipo de salud tratante, dado que por la complejidad del procedimiento las recomendaciones dependen del estado actual, la respuesta a la ingesta progresiva de alimentos y el control de la diabetes; de manera que, es importante el acompañamiento de un profesional en el área de nutrición.

Debes saber que si le quitaron todo el estómago, el proceso de retomar el consumo de alimentos sólidos en las porciones usuales tardará un tiempo.

En cuanto al Ensure Nutrivigor, este no tiene un alto contenido en azúcares y se podría llegar a consumir en personas con diabetes, pero, antes de poder recomendarlo se debe evaluar el control de esta y el estado general de la persona, por este motivo, a menos de que haya sido formulado no te recomendaría que se lo dieras.