Hola, mis exámenes dicen T3 UPTAKE 37 H T4 ( THYROXINE) TOTAL 6.4 FREE T4 INDEX (T17) TSH 4.61 H Estuve hoy con mi Dra y ella me dijo que está un poquito alta l...(ver más)

Información adicional
Tengo ansiedad hace 6 años y en ocasiones taquicardias.

Entiendo tu preocupación, y procedo a explicarte los valores que se consideran normales y luego a indicarte la razón por la cual no te indicaron tratamiento:

  • T3 uptake se considera normal para mujeres mayores de 18 años, entre 24 a 39%, para su caso está ligeramente aumentado.
  • T4 Total, el valor normal se encuentra entre 4.5 y 11.5 ug/dL, para su caso, si las unidades son las mismas, el valor está normal.
  • No es claro el valor del T4 Index
  • TSH, los valores de referencia son de 0.3 a 5.0 U/mL, en su caso este valor está normal.

Los rangos aquí mostrados podrían variar ligeramente de laboratorio a laboratorio.

Teniendo en cuenta lo anterior, si bien el T3 uptake se encuentra ligeramente elevado, este parámetro no es el más relevante, más aún cuando la TSH y T4 están dentro de la normalidad, puesto que a partir de estos dos últimos se puede concluir que tu función tiroidea está normal, y no se requiere tratamiento a este respecto.

Espero que mi respuesta te deje tranquila, estamos atentos a cualquier inquietud adicional.