Pregunta médica

Hola, mis exámenes dicen T3 UPTAKE 37 H T4 ( THYROXINE) TOTAL 6.4 FREE T4 INDEX (T17) TSH 4.61 H Estuve hoy con mi Dra y ella me dijo que está un poquito alta l...(ver más)

Información adicional
Tengo ansiedad hace 6 años y en ocasiones taquicardias.

Preguntado por mujer de 54 años

visibility44 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, y procedo a explicarte los valores que se consideran normales y luego a indicarte la razón por la cual no te indicaron tratamiento:

  • T3 uptake se considera normal para mujeres mayores de 18 años, entre 24 a 39%, para su caso está ligeramente aumentado.
  • T4 Total, el valor normal se encuentra entre 4.5 y 11.5 ug/dL, para su caso, si las unidades son las mismas, el valor está normal.
  • No es claro el valor del T4 Index
  • TSH, los valores de referencia son de 0.3 a 5.0 U/mL, en su caso este valor está normal.

Los rangos aquí mostrados podrían variar ligeramente de laboratorio a laboratorio.

Teniendo en cuenta lo anterior, si bien el T3 uptake se encuentra ligeramente elevado, este parámetro no es el más relevante, más aún cuando la TSH y T4 están dentro de la normalidad, puesto que a partir de estos dos últimos se puede concluir que tu función tiroidea está normal, y no se requiere tratamiento a este respecto.

Espero que mi respuesta te deje tranquila, estamos atentos a cualquier inquietud adicional.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.