Pregunta médica

Si la dosis de fluconazol para candidiasis oral es de 50 a 100mg de 7 a 14 dias, pero acá en mi país solo se vende la dosis de 2 capsulas 150mg c/u (individible...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility44 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal sería que consultaras con tu médico para el ajuste de la dosis, ya que si bien el tratamiento por dos días o en dosis única y repetir a los 15 días, es el indicado para las mujeres con cuadros de candidiasis vaginal, es por ello que quizá consigas esas presentaciones en unidosis o con dos tabletas, sin embargo, para la candidiasis oral la dosis y el intérvalo varía, de allí que corresponde a tu médico darte la indicación precisa de cómo tomar el antimicotico.


Ahora bien, en cuanto al consumo de la ciprofloxacina y el fluconazol, no hay ningún problema; si hay indicación de tomar ambos medicamentos, pueden consumirse sin ningún problema, en las horas establecidas por el médico.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.