Tengo 40 años desde hace tres meses me viene la regla dos veces al mes, además he ganado como 4 kilos en un mes comiendo sano y haciendo ejercicio, a veces noto...(ver más)

Debido a tu edad, es probable que sean datos que se encuentran en el periodo en que el organismo se prepara para el final de la función reproductora (menopausia); llamado síndrome climatérico, el cual es un proceso normal y puedes estar tranquila.

Es importante descartar procesos infecciosos, alergias (en el caso del picor en la piel) otros desórdenes hormonales (por ejemplo a nivel de tiroides) entre otros, por lo que es necesario que acudas a valoración. Dependiendo de los datos que haya en la exploración física, se pueden solicitar estudios de laboratorio y con ello definir el tipo de tratamiento que se debe proporcionar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.