mi hijo tiene un áño y 5 meses y está con tos y flema y gripe el se ahoga para dormir ya van 4 semanas así ayúdeme por favor en el seguro ni lo revisan a tomado...(ver más)

Comprendo su preocupación, ante la peristencia de los síntomas del niño es posible que se trate de una condición alérgica a nivel respiratorio como por ejemplo rinitis alérgica o asma.

Para disminuir las molestias de su pequeño, le recomiendo realizar una preparación casera a base de agua con sal, o de ser posible solución fisiológica o agua inyectable que puede conseguir en cualquier farmacia o droguería, debe verter el contenido ya sea en un gotero o en una jeringa sin aguja y aplicar la solución en cada fosa nasal, esto se realiza con la finalidad de evitar la congestión nasal y facilitar la respiración mediante la dilución del moco, evitando que la secreción se espese y se compacte.

Adicionalmente para ayudarlo a expectotar debe ayudarle a movilizar las secreciones (flemas) mediante la percusión en el área pulmonar con movimientos suaves y gentiles.

Adicionalmente le recomiendo solicitar una segunda opinión médica llevando a su pequeño a valoración presencial.

Por último es fundamental que vigile los síntomas del niño y si presenta alguno de los que acontinuación se mencionan deberá recibir la atención médica en forma urgente.

  • Dificultad respiratoria
  • Fiebre
  • Aleteo nasal
  • Hundimiento de costillas o respiración rápida y superfical
  • Coloración azulada en labios y mucosas
  • Decaimiento o irritabilidad
  • Tos que asemeja el ladrido de un perro o el canto de un gallo

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.