Pregunta médica

Preguntado por hombre de 1 años

15 vistas
Nuestro médico responde

Comprendo su preocupación, ante la peristencia de los síntomas del niño es posible que se trate de una condición alérgica a nivel respiratorio como por ejemplo rinitis alérgica o asma.


Para disminuir las molestias de su pequeño, le recomiendo realizar una preparación casera a base de agua con sal, o de ser posible solución fisiológica o agua inyectable que puede conseguir en cualquier farmacia o droguería, debe verter el contenido ya sea en un gotero o en una jeringa sin aguja y aplicar la solución en cada fosa nasal, esto se realiza con la finalidad de evitar la congestión nasal y facilitar la respiración mediante la dilución del moco, evitando que la secreción se espese y se compacte.

Adicionalmente para ayudarlo a expectotar debe ayudarle a movilizar las secreciones (flemas) mediante la percusión en el área pulmonar con movimientos suaves y gentiles.


Adicionalmente le recomiendo solicitar una segunda opinión médica llevando a su pequeño a valoración presencial.


Por último es fundamental que vigile los síntomas del niño y si presenta alguno de los que acontinuación se mencionan deberá recibir la atención médica en forma urgente.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.