Buenos días! Quisiera saber si con el pedaleo normal de una bicicleta podría llegar a dañar mis meniscos? Hace unos meses emepece a montar y como a los 3 meses ...(ver más)

Es poco probable que el ejercicio de la bicicleta genere daño de los meniscos, debido a que el mecanismo de lesión habitual de dicha estructura es el trauma con rotación cuando el pie este apoyado, mecanismo que no se describe en la pregunta y no es producido por la dinámica del montar en bicicleta.

Lo que puede estar sucediendo es la inflamación del ligamento colateral externo de la rodilla o una inflamación de la bursa (cojín de colageno que sirve para disminuir el impacto de los movimientos en la rodilla) de la rodilla secundario a un problema con la técnica de pedaleo, en la cual se puede estar llevando el pie hacia adentro o hacia afuera cuando se va sobre la bicicleta.

Se sugiere hacer reposo, poner frio en el sitio del dolor para favorecer que se desinflame la rodilla y asistir a una consulta médica; una ecografía de la rodilla puede dar más luces sobre la situación que se está presentando.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.