Fui a urgencias por un dolor dorsal me dieron de alta pero sigo con el dolor,se concentra tetilla derecha.Me enviaron ecografia de addomen total. Conclicion Est...(ver más)

Los hallazgos reportados en la ecografía sugieren que quizá debería hacer algunas modificaciones en su estilo de vida pues al parecer ha existido un problema crónico de colesterol y/o triglicéridos altos.

Estas grasas elevadas en su sangre se han depositado en su hígado, y han causado una muy leve inflamación del mismo. A esto se refiere el término "Esteatosis Hepática" también conocido como hígado graso.

El posible nivel elevado de colesterol de forma crónica también ha ocasionado que en la vesícula biliar se haya formado un pequeño quiste de depósito de colesterol, el cual es una de las causas de los Pólipos Vesículares y posiblemente éste ha sido el que causó el dolor. Dependiendo del tamaño del quiste, se valoraría si es necesario operar para quitar la vesícula, puesto que los quistes de más de 10mm pueden llegar a malignizar y por ese motivo hay que quitar la vesícula.

La hiperplasia prostática significa que la próstata se ha observado aumentada de tamaño, situación que es esperable en todos los hombres a medida que nos hacemos mayores. Se sugiere use realice el estudio de antígeno prostático para vigilar que no haya progresión a cáncer de próstata.

En conclusión, sugiero que se efectúe análisis de colesterol y triglicéridos en sangre, evite consumir alcohol lo más posible, se suplemente con cápsulas de vitamina E, mejore sus hábitos alimenticios, haga ejercicio, y lleve seguimiento en su unidad médica para estudiar la situación del pólipo Vesícular.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.