Hola, aproximadamente hace casi 2 meses me realize una mamoplastia de aumento. Hace 5 dias empeze a ir al gym teniendo claro que no puedo hacer ningun tipo de e...(ver más)

Por el tiempo que llevas de la cirugía no habría un riesgo de que se presentará esta ruptura, pues pasadas 6 semanas, se asume que el tejido se encuentra cicatrizado por lo que ya se puede realizar la actividad física normal o bien un tiempo superior si así lo ha dicho tu cirujano.

Con lo que debes tener cuidado es con el brassier que utilices para hacer ejercicio, pues debe ejercer poca presión pero evitar que las mamas se muevan mucho al trotar, pues esto te puede generar dolor.

Cuando hay ruptura de la cápsula periprotésica los principales síntomas son dolor intenso, aumento del tamaño de la mama, aparición de morado o cambios en la coloración de la pie; si esto llegara a ocurrir es fundamental que consultes con tu cirujano para una evaluación y definir si se trata de esta entidad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.