Buenas noches. Según los últimos exámenes tuve como resultado TSH 7.204 y Tiroxina T4 libre 0.84. Además Vitamina D, 25 hidroxi total en 17.71. Quisiera saber, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Los resultados de las hormonas tiroides sugieren un hipotiroidismo subclínico (pues la T4 libre está en límite de normalidad aunque depende del valor de referencia del laboratorio), este tipo de alteración no siempre requiere tratamiento, pues se debe evaluar si existen síntomas o deseos de embarazo para inciarlo; como el problema se da a nivel de la glándula que no produce la hormona su tratamiento solo se puede realizar con la suplencia hormonal, que viene en pastillas.

Desafortunadamente no existen tratamientos alternativos o con alimentación que pueden estimular nuevamente la glándula a producir la hormona.

En cuanto a la vitamina D, esta se encuentra baja, por lo que inicialmente es fundamental dar paseos al sol en horas de la mañana o últimas horas de la tarde, para que el sol estimule la producción de esta vitamina. El siguiente link puede darte mas información sobre los alimentos que puedes aumentar para recuperar los niveles normales:

https://www.clara.es/bienestar/alimentacion/alimentos-vitamina-d_12588/10

De igual forma es importante que en la cita presencial se evalúen todos tus antecedentes, si presentas síntomas y así poder definir si es necesario realizar ambos tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.