buenas noche les cuento hace mad o menos 20 0 1 mes e presentando nauseas cuando tomo tinto, chocolate o bananod a q se debe esto y nunca antes me habia pasado

Dado los síntomas inespecíficos es difícil dar un diagnóstico certero, pero la presencia de náuseas ante el consumo de alimentos irritantes hacen pensar en patología ácido péptica como reflujo gastroesofágico o gastritis.

Inicialmente sugiero suspender irritantes (exceso de carbohidratos, fritos, picantes, condimentos, café, chocolate, menta, banano, cítricos) y hacer seguimiento a sintomatología para que eso la ayude a corroborar la sospecha diagnóstica, y de tener buen resultado, hacer cambios en su alimentación para evitar síntomas y progresión de la enfermedad.

En caso de empeorar o continuar con síntomas a pesar de cambios en alimentación es probable que requiere valoración médica para determinar la necesidad de protector gástrico.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.