buen día a que especialista debería de visitar si creo tener TAG y aun no se? cuales son los síntomas más comunes. gracias

Preguntado por Hombre de 38 años

El Trastorno de Ansiedad Generalizada es un trastorno psíquico y del comportamiento caracterizado por una respuesta anormal de angustia y preocupación exageradas y persistentes ante estímulos que de forma usual no causan dicha respuesta en una persona sin el problema, o la causan en menor medida sin ocasionar conflictos en la vida cotidiana.

Es normal que en nuestro día a día existan situaciones que nos ocasionen angustia o preocupación, o miedo; sin embargo, si estos sentimientos se vuelven algo incontrolable, se manifiestan con síntomas físicos persistentes, y/o modifican el desarrollo cotidiano de las actividades, entonces se puede estar presentando el Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Dentro de los síntomas físicos pueden encontrarse: nerviosismo, insomnio, sudoración de manos, temblor de manos, sequedad de boca, taquicardia, adormecimiento de las extremidades, mareos, náuseas, síntomas digestivos, agresividad, miedo, sensación de irrealidad, etcétera.

Se considera que hay alteración en las actividades cotidianas, si por ejemplo, el paciente deja de tener un adecuado rendimiento académico o laboral, o manifiesta problemas en sus relaciones con otras personas, o se imposibilita el salir a la calle por miedos irracionales, incluso infundados y sin sustento en la realidad.

Si con esto usted considera padecer de este trastorno, debe de solicitar atención por un equipo multidisciplinario de psicología y psiquiatría.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.