Hace 15 días exactamente tuve un aborto provocado con cytotec, el cual pasó sin mayor problema, me realicé una ecografias y tan solo quedaban ciertos restos de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Después de un aborto es común que se presente sangrado, el cual va disminuyendo de forma paulatina, en estos casos lo mas importante es que no se presente dolor, fiebre o mal olor vaginal; pues esto indicaría la presencia de restos a nivel del útero que se han sobreinfectado.

Por lo demás el sangrado se explica por la eliminación de restos placentarios y de endometrio; que en tu caso como no hubo necesidad de hacer un legrado o aspiración, por lo que nos cuentas, hacen que dicha eliminación tome un poco mas de tiempo.

Es importante hablar con tu ginecóloga pues si persistes con el sangrado pasadas 4 semanas, puede ser necesario realizar una nueva ecografía y evaluar si aún hay restos o si el sangrado persiste por alteraciones hormonales, que se producen durante el tiempo que estuviste embarazada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.