Tengo 40 años y quiero ser madre. Tengo ovarios poliquísticos (pero no SOP) y un mioma muy pequeño que mi ginecóloga dijo que no era importante. La hormona anti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Todos los valores que nos describes se encuentran dentro de los límites normales para tu edad y los días del ciclo menstrual que nos describes, así como la reserva ovárica.

Esto sugiere que no habría ninguna alteración hormonal y que existe una reserva folicular, por lo que podrías quedar en embarazo de forma natural.

Para asistir a una clínica de fertilidad debería pasar al menos un año, para considerar que hay problemas de fertilidad y acudir para una valoración. De igual forma por tu edad es importante tener un seguimiento estrecho por tu ginecólogo para evaluar la necesidad o el beneficio de utilizar técnicas de fertilización antes del año.

Ten presente las siguientes recomendaciones que pueden favorecer la concepción:

  • Se recomienda tener relaciones sexuales en los días mas fértiles de ciclo menstrual, puedes descargar una aplicación para identificar los días según tus ultimas fechas de menstruación.
  • Realizar masajes eróticos mutuamente, tratar que el espacio de intimidad sea solo para la pareja.
  • Mentalizarse para el encuentro sexual, evitar los pensamiento o preocupaciones como pensar en el trabajo o en la economía de la casa.
  • Volver a empezar, recuerden o revivan los momentos que tuvieron como pareja desde el inicio de la relación, como por ejemplo alguna cena o lugar por visitar en especial.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.