Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 27 años

26 vistas
Nuestro médico responde

No, si el paciente se encuentra en tratamiento completo y con controles médicos adecuados no se debe considerar que la cefalea sea consecuencia de la infección por el virus del VIH o algún otro microorganismo. Tampoco se debe considerar como una alteración en el sistema inmune ("baja de defensas"). Se debe estudiar la cefalea desde otra perspectiva, una opción es que efectivamente sea consecuencia de estrés y no sea una complicación grave, otra alternativa que se debería evaluar es que la cefalea sea un efecto adverso de alguno de los medicamentos que se están consumiendo (dependiendo de que esquema de tratamiento este siguiendo).


Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar la efectividad del tratamiento y evitar posibles efectos adversos.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.