Buena noche, mi pequeño de 6 años presenta gripe. tuvo fiebre, malestar general. le di acetaminofen ya no presenta fiebre pero dice le duelen los ojos al mirar ...(ver más)

Información adicional
En ocasiones resfriados. es normalmente sano.

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que el dolor que nos comentas puede relacionarse con el cuadro viral que padeció tu hijo y posiblemente desaparecerá de manera rápida. Actuaste muy bien al tomar las medidas mencionadas y posiblemente no existe un tratamiento específico para este problema, más que acetaminofén y reposo.

Las infecciones virales son las patologías que con mayor frecuencia afectan al ser humano en todas sus edades. Los síntomas varían desde secreción nasal, tos, flemas, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y músculos (incluidos los oculares), dolor en los oídos, diarrea, entre otros. Generalmente estas patologías se autolimitan, es decir, ceden sin un tratamiento específico como antibióticos, solamente es necesario medidas generales como reposo, cuidado y acetaminofén.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir cuidando a tu hijo cómo vienes haciendo, en caso que el dolor persista por varios días, empeore, se asocie irritabilidad con al luz, incapacidad para mover los ojos, dolor de cabeza intenso, persista la fiebre (temperatura mayor a 38° centígrados) por más de 3 días, acudir a una valoración médica, para que indique el tratamiento exacto a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.