hola buenas noches , necesito ayuda por favor con un dolor de cabeza que tengo del lado izquierdo, tengo dolor en el ojo izquierdo , muchas náuseas y dolor en e...(ver más)

Información adicional
Alergia a los aines : ibuprofeno , fen ca fen , dipirona y más

Preguntado por Mujer de 20 años

Menciona síntomas que podrían hacer pensar en una crisis de migraña.

La migraña se caracteriza por ser un dolor de intensidad moderada a alta, que incluso puede incapacitar al paciente, de tipo opresivo - pulsátil, que se localiza sólo en la mitad del cráneo. Se suele asociar a náuseas, vómitos, intolerancia a la luz o el ruido, y se suele desencadenar por falta de sueño, periodos de estrés, consumo de estimulantes (café, cigarro, alcohol, etcétera).

Si está presentando una crisis de migraña, debe emplearse el llamado "tratamiento abortivo de la crisis", el cual consiste en administración de dosis altas de acetaminofén. Puede también administrar metoclopramida por vía oral, y si no hay mejoría con ello, puede administrar zolmitriptán, aunque en algunos lugares se expide sólo con receta médica.

Debido a su alergia a AINES, si no hubiera mejoría con lo anterior, que es poco probable, habría que indicar fármacos opioides, como tramadol.

Se recomienda reposo en lugar obscuro y silencioso, y en caso de no haber mejoría, es necesario que acuda por urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califíquela positivo.