Buenas tardes Últimamente, en las noches me estoy llenando de gases y a veces es difícil que salgan, el estómago en la parte baja se me inflama y se me pone dur...(ver más)

Información adicional
TENGO 11 SEMANAS DE EMBARAZO. MUCHAS GRACIAS.

La primera recomendación es que guardes la calma, estuviste en cita médica donde te hicieron un examen ginecológico y una ecografia transvaginal que mostró que todo estaba bien.

Por lo anterior tienes que independizar tus síntomas digestivos de cualquier evento negativo en tu embarazo.

Lo mas probable es que estas presentando una colitis(inflamación del colon) o un estado agravado de un colon irritable, de ahí los gases, la sensación de globo dentro de tu abdomen, es el intestino que se dilata y se llena de gases.

Aquí lo importante es que te relajes y así lo hará tu intestino, toma infusiones antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, jengibre o anís.

Evita las comidas pesadas como las leguminosas (frijol, lenteja, garbanzos, arvejas).

Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, frituras, condimentos, picantes.

Mastica muy bien los alimentos y toma de 8 a 10 vasos de agua al dia.

Puedes tomar un yogur o kumis diarios, son ricos en probióticos y facilitan la digestión.

Haz una caminata diaria por espacio de 30 minutos como mínimo.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.