Pregunta médica

Preguntado por hombre de 26 años

11 vistas
Nuestro médico responde

Comprendo su inquietud, debe saber que una de las características del ajo es la producción de gases intestinales, así como distensión a nivel abdominal, de hecho es uno de tantos alimentos que se recomienda evitar en pacientes que sufren alteraciones funcionales de los intestinos, al encontrase concentrado en la presentación de cápsulas es posible que acentúe los síntomas.


Para auxiliar a disminuir el síntoma es necesario evitar la deshidratación consumiendo suero oral o líquidos claros con cada deposición, adicionalmente para disminuir el dolor y la sensación de distensión abdominal puede colocar un fomento de agua tibia en el marco del colón en forma superficial y cubierto por un paño para evitar quemaduras, estas recomendaciones debe seguirlas en tanto acude con su médico de cabecera para que le establezca un plan de tratamiento y una dieta para paciente colítico.


Por favor en lo sucesivo evite los siguientes alimentos:

  • Cebolla
  • Ajo
  • Alubias, habas, lentejas y frijoles
  • Harinas o azúcares refinadas o productos de bollería
  • Refrescos o bebidas carbonatadas


Espero la información te resulte útil en este caso por favor evalúa la respuesta, gracias por tu confianza y en caso necesario vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.