Buena tarde doctores, mi bebé de 8 meses empezó con los síntomas de dentición, le he hecho heladitos de leche materna, mordederas frías, pero él desespero y el ...(ver más)

Información adicional
Tiene soplo en su corazón, taquicardia seguidas, problemas respiratorias

Si, todos estos síntomas que reportas, asociado ala irritabilidad, el desespero, es normal. La verdad el manejo que vienes haciendo es adecuado con la exposición al frio cuando le este doliendo y el manejo de los síntomas, mantenerlo hidratado y darle una adecuada alimentación.

Si se pueden aplicar ciertos geles o cremas en las encías, sin embargo lo ideal es evitarlo, teniendo presente que es un cuadro auto resolutivo, por lo que recomiendo mas es continuar con las cosa frías, poner o comprar mordedores para ponerlos en el refrigerador y aliviar los síntomas.