Pregunta médica

Necesito ayudaaa por favor estoy desesperada. Resulta que el 5 de julio tuve relaciones, como los primeros 5 mins, literal, fue sin y después se puso protección...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility32 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas descartan un embarazo, por lo que puedes estar tranquila.

Los retrasos menstruales pueden ocurrir por ejercicios intensos, periodos de estrés, medicamentos, infecciones, entre otros; por lo que lo más adecuado es que acudas a valoración para buscar la causa y con ello darle un tratamiento a tu caso particular en caso de ser necesario.

Es importante que tomes en cuenta que TODO CONTACTO SEXUAL SIN USO DE ANTICONCEPTIVOS PUEDE PRODUCIR UN EMBARAZO, esto porque hay salida de líquido seminal con espermatozoides durante toda la relación sexual, los cuales pueden llevar a cabo una fecundación. Es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.