quiero saber que es la sindea?

Realmente el término “sindea” no corresponde a un termino médico, ni tampoco tiene una definición dentro del castellano, sin embargo no gustaría mucho poder ayudarte, por eso, sería importante que en una nueva pregunta, nos indiques si realmente la palabra es “ sindea” o si hubo un error gramatical, si realmente la palabra que quieres saber es efectivamente “ sindea” podrías poner un poco del contexto donde la escuchaste o algo que no ayude a saber a que va dirigida y poder ayudarte.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.