Pregunta médica

Se me hincha el rostro por 4 factores que ya identifique la calor, el frío, falta de descanso y consumo exevivo de sal, ya fui donde 5 dermatologos lamentablem...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility42 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El angioedema es una condicion de la piel de dificil manejo en que se deben valorar los factores desencandenantes. La mayoria de estos hacen parte de la urticaria, y mejorian al evitar el desecadenante, sin embargo como lo planteo en su caso es dificil dado que los desencadenantes no se pueden evitar. 


En estos casos lo ideal es el manejo con los antihistaminicos los cuales ayudan a contorlar la respuestar. Sin embargo estos deben ser titulados y las dosis cambiadas a necesidad de acuerdo a la respuesta. De igual manera, los tratamientos pueden durar hasta 3 meses hasta lograr control, y a pesar de esto tener respuestas ocasionales, por lo que se debe tener paciencia y seguir con 1 solo medico para que pueda hacer el seguimento adecuado. Si aun asi esto no funciona, hay otros medicamentos que pueden ayudar, una vez fallen los antihistaminicos y se tenga claro que es una urticaria. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.