hl.dr. hace varios meses en ocasiones al pasar el agua o algún alimento me duele en medio del pecho más hacia el lado izquierdo del pecho y al rato o eructo o m...(ver más)

Tranquilizate, un dolor de esas características con flatulencia y agrieras, no tiene mucha relación con una isquemia del corazón, mas aún por tu edad, podría descartarse a menos que tuvieras una patología cardiaca congénita.

Las causas pueden estar en una inflamación de tus vías digestivas, tales como:

  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y el ácido gástrico lo inflama
  • Esofagitis secundaria a la anterior
  • Gastritis aguda es la inflamación del estómago
  • Duodenitis aguda es la inflamación de la primera porción del intestino delgado o duodeno
  • Colitis que puede tener una causa bacteriana, viral o parasitaria
  • Síndrome del colon irritable

Las recomendaciones generales serían tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, anís, jengibre sobre las comidas. Puedes tomar antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio.

Hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.