VIH estoy confundido aqui viendo las preguntas hay doctores que dicen que las pruebas de 4 generación para detectar el VIH con técnica de electroquimioluminisce...(ver más)

Información adicional
osea si desaparece el antígeno ya esta detectable el anticuerpo a los 30 días , yo me realice una de electroquimioluminiscente a los 48 días dio negativo me debo hacer otra por cie...(ver más)

Las pruebas de cuarta generación tienen diferentes formas de interpretarse dependiendo del contacto de riesgo.

En términos generales, en los contactos de bajo riesgo las pruebas de cuarta generación arrojan resultados confiables y concluyentes a partir del día 15 de contagio (hay fuentes que dicen que a partir del día 12, otras que a partir del día 14, por lo que se puede estandarizar que al día 15 el resultado es fiable).

En contactos de alto riesgo (relaciones sexuales sin preservativo, recibir transfusiones, hemoderivados o transplantes de personas infectadas, o la vía materno fetal) se considera importante realizar una prueba más a los 45 días del contacto. Esto debido a que se desea descartar por completo los casos falsos negativos, aunque son pocos los que reciben un resultado diferente en esta segunda prueba (menos del 3% de los casos). Igual que antes, hay fuentes que dicen que las pruebas son concluyentes al día 40 o 42, por lo que se estandariza al día 45.

En tu caso particular, independiente del contacto que hayas tenido, la prueba a los 48 días es confiable y concluyente, por lo que no hay que repetirla.

El protocolo establece que se debe hacer al menos una prueba de detección al año como medida de prevención, una vez que se inicia la vida sexual activa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.