Al tragar un mosquito, ¿este seguira la digestion o hay posibilidades de que se valla al pulmon?

Información adicional
Se que es algo que pasa habitualmente y no corre gran riesgo, pero me acaba de suceder y quiero saber si hay algun riesgo

Esto es cuestión de probabilidades, cuando tú ingieres algo por la boca, más del 99% de los casos esta sustancia se va a ir hacia la cavidad gástrica y no hacia los pulmones.

Si podría existir algún riesgo mínimo que los objetos se puedan transportar hacia la vía aérea, pero esto es extremadamente bajo, porque el cuerpo cuenta con mecanismos protectores para este tipo de broncoaspiración.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.