estube tomandoo posdey x muchos años..casi mes con mes..... y ase comoo 6 meses mi reglaa es un poco naranjaa y como si estubieraa biscosaa.... noc si sea conse...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

No me queda claro si con “posdey” haces referencia a la patilla del día después de nombre “postday”, en caso de que si, éste medicamento si puede producir cambios en el ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Así que los cambios de tu flujo si podrían deberse al anticonceptivo, sin embargo, te sugiero consultar con tu médico para que pueda revisar el sangrado que presentas y determine si podría ser otra la causa.

Recuerda que éste tipo de métodos anticonceptivos tienen una alta carga hormonal y no deben ser usados de forma habitual, pueden producir efectos secundarios importantes cómo embarazos por fuera del útero y ruptura del cuello del útero, así que te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.