estoy experimentando según GOOGLE parálisis del sueño! los primeros días sentí miedo pero luego de informarme un poco más supe que era alguna clase de parálisis...(ver más)

La parálisis del sueño es una condición frecuente en la población y hasta el 6% de esta la presenta de una manera repetida como en su caso.

Las recomendaciones generales para evitar la parálisis del sueño son:

  • Dormir las horas suficientes, que son al menos 6-8 horas y debes tratar de que sea regular, es decir, que vayas a la cama y despiertes a una hora similar todos las días, incluyendo fines de semana.
  • Reducir el estrés o situaciones de mucho cansancio y tratar de irse a la cama tranquila, por ejemplo, con medidas como bañarse con agua caliente o a temperatura corporal antes de acostarte o hacer unos minutos de meditación previamente.
  • Evitar hacer ejercicio intenso al menos 3 horas antes de acostarse.
  • Evitar los estimulantes como el café, gaseosas o bebidas energéticas 2-3 horas antes de acostarse.
  • Consumir una comida ligera antes de dormir (evitar grandes porciones y alimentos como harinas o dulces) y disminuir el consumo de alcohol.

Estas medidas deberían mejorar ese trastorno, sin embargo cuando no se mejora y esto interfiere en las actividades de la vida diaria, existen algunos medicamentos que podrían ayudar, pero deben ser formulados por su médico, teniendo en cuenta sus antecedentes médicos, de alergias, etc, ya que son fármacos que pueden tener efectos adversos o interaccionar con otros medicamentos.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder