AXULIO! Comer clara de huevo cruda produce granos en la cara, tipo espinillas pero dolorosas. Yo me cuido con la Soluna mensualmente pero nunca me salían espi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El "Soluna" contiene tanto progestágenos como estrógenos, y ambas hormonas tienen como efecto adverso la aparición del acné, y ello se puede deber a la irregularidad hormonal y sensibilidad en la piel que causa el anticonceptivo, o la cantidad de medicamento que aumentara ya sea porque consumas zumo de pomelo o alimentos con vitamina C principalmente cítricos y otros medicamentos que hayas consumido pudieron haberlo elevado.

Por lo tanto lo importante es mantener una buena higiene de tu piel, no consumas alimentos altos en grasas, así como el huevo está bien que comas la clara ya sea cruda o si quieres aprovechar sus beneficios de vitamina B la consumas cocida. Habitualmente los efectos adversos pueden durar días o meses dependiendo cómo se adecúe tu ciclo hormonal al medicamento.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.