Aver una pregunta me voy a operar en 5 días del tabique desviando... Pero voy al gym y estoy tomando proteínas con quemador l Carnitina.... Y un amigo que es me...(ver más)

Información adicional
Bypass gastrico

Hasta el momento no se han descrito efectos adversos en cuanto al uso de suplementos de proteínas, y en su caso podrían ser un complemento secundario a la cirugía de bypass gástrico que le realizaron para bajar de peso.

Sí se recomienda por lo menos hacer un periodo de descanso de 1 mes al menos cada 3 o 4 meses de su uso, debido a que éstos suplementos pueden causar una mayor actividad del hígado y del riñón y debido a que cada cirugía puede conllevar sangrado y deshidratación, los riñones pueden verse afectados en ese aspecto principalmente así como el hígado. Sin embargo si no ha estado bebiendo alcohol para evitar que trabaje más el higado al consumir estos suplementos, así como ha estado comiendo saludablemente y tomando bastantes líquidos para mantener sus riñones funcionando adecuadamente, no tendría por qué haber algún problema durante la cirugía y puede suspenderla 2 días antes de la cirugía para así retomarla en cuanto le den el visto bueno los cirujanos de volver a ingerir alimentos; de no ser así entonces tendría que tomar el periodo de descanso dependiendo si ha estado tomando durante mucho tiempo estos suplementos o no, y posteriormente realizar la cirugía.

Es importante también que se realice estudios antes de la cirugía y observar si tanto las pruebas de función hepática, química sanguínea, examen general de orina y pruebas de coagulación estén en orden para poder continuar con la cirugía.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle. No olvide calificarnos.