Pregunta médica

Mi hijo tiene 11 años, pesa 32kg. Nos mudamos hace 20 dias a un clima muy friiiiiooo y tiene fiebrw de 39 que puedo hacer en casa para tratarla y cuando debo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medios físicos son una medida esencial en el manejo de la fiebre, para ello puedes humedecer una toalla en agua tibia y aplicarla sobre la frente, axilas e ingles con el fin de disipar el calor, también es posible que tome un baño con agua tibia procurando que este sea un periodo de tiempo corto y luego permitir que el agua seque sin la utilización de toallas.

Por ningún motivo se recomienda la colocación de alcohol o cualquier otra sustancia sobre la piel del niño.

Es importante que usted corrobore que la dosis administrada corresponde al peso y la edad del niño, puede utilizar preparados comerciales de venta libre que contengan acetaminofen o ibuprofeno, esta información la puede consultar al respaldo de la etiqueta del producto que esté usando.

Si a pesar de estas medidas el niño continua con temperatura superior o igual al 37.5 grados te recomiendo acudir al médico por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.