Mi hijo tiene 11 años, pesa 32kg. Nos mudamos hace 20 dias a un clima muy friiiiiooo y tiene fiebrw de 39 que puedo hacer en casa para tratarla y cuando debo ...(ver más)

Los medios físicos son una medida esencial en el manejo de la fiebre, para ello puedes humedecer una toalla en agua tibia y aplicarla sobre la frente, axilas e ingles con el fin de disipar el calor, también es posible que tome un baño con agua tibia procurando que este sea un periodo de tiempo corto y luego permitir que el agua seque sin la utilización de toallas.

Por ningún motivo se recomienda la colocación de alcohol o cualquier otra sustancia sobre la piel del niño.

Es importante que usted corrobore que la dosis administrada corresponde al peso y la edad del niño, puede utilizar preparados comerciales de venta libre que contengan acetaminofen o ibuprofeno, esta información la puede consultar al respaldo de la etiqueta del producto que esté usando.

Si a pesar de estas medidas el niño continua con temperatura superior o igual al 37.5 grados te recomiendo acudir al médico por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si requieres información adicional por favor escríbenos.