que es la miningitis

La meningitis es una frecuentemente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca infección e inflamación de las meninges (la cual es una capa del cerebro), el contagio de esta enfermedad se produce a través de la saliva y las gotitas que se expulsan al hablar, estornudar o toser de una persona infectada. Los síntomas asociados son:

  • Fiebre alta.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Rigidez de nuca.
  • Vómitos en proyectil
  • Irritabilidad
  • Pérdida de consciencia.
  • Agitación, delirio y/o convulsiones.

Se puede prevenir con vacunación de Meningococo y su tratamiento consiste en terapia con antibióticos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.