¿Que podría tener? Desde que tengo uso de la memoria siempre he ido al baño a primaria muy seguido, siempre creo que era sistitis pero los exámenes de orina que...(ver más)

Por los síntomas que menciona es muy probable que esté cursando con una infección de vías urinarias, las cuales comúnmente se manifiestan con:

  • Sensación urgente y constante de orinar.
  • Ardor al orinar.
  • Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.
  • Orina turbia.
  • Orina de color rojo o rosada.
  • Orina con olor fuerte.

Para el manejo de esta infección es necesario la toma de antibiótico, para lo cual deberá asistir a su médico para que le sea formulado. Evite el consumo de antibióticos sin fórmula médica ya que pueden no tratar la infección correctamente y generar resistencia, esto quiere decir que cuando realmente los necesite los microorganismos ya son inmunes y no funcionarán.

Las infecciones urinarias son frecuentes en las mujeres y muchas tienen más de una infección durante sus vidas. Entre los factores de riesgo de infección urinaria específicos de las mujeres se encuentran:

  • Las mujeres tienen la uretra más corta que los hombres, lo que facilita la entra de las bacterias a las vías urinarias.
  • Actividad sexual, por el intercambio de bacterias, estas pueden ascender y causar infección.
  • Menopausia: la disminución del estrógeno produce cambios en las vías urinarias que las vuelven más vulnerables a la infección.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.