tengo queratocono y uso lente rigido de gas permeable me recetaron usar LINZAUG como lubricante ya que el ojo se me reseca lo eh buscado y me dicen que esta a...(ver más)

Ambos medicamentos que mencionas, dentro de sus multiples componentes contienen las misma molécula lubricante ocular conocida como hialuronato de sodio, el cual es ampliamente utilizado en la Oftalmología a nivel mundial para manejo del sindrome de ojo seco; ahora bien, para los usuarios de lentes de contacto en la actualidad por recomendación de las academias mundiales de oftalmología preferimos el uso de medicamentos LIBRES DE PRESERVANTES, existen presentaciones específicas del mismo HIaluronato de Sodio Libre de preservante, y son medicamentos que contienen las iniciales PF en su nombre o por sus siglas en inglés (preservant free), Dentro de los dos medicamentos que mencionas ninguno cumple esta característica, y bien podrías usar cualquiera de los dos, el tiempo de uso no es recomendable que sea prolongado para evitar los efectos adversos de los preservantes ; por lo anterior es preferible que uses hilauronato de sodio libre de preservantes que se conisgue de venta libre. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.