Saludos, tengo días con colicos como si tuviera la mestruacion y no la tengo desde que se me quito a los pocos dias me empezaron a doler y estoy algo preocupada...(ver más)

Información adicional
tomo anticonceptivos, sera eso?

Si bien los cólicos por la menstruación son los que se presentan con mayor frecuencia en una mujer en edad fértil, hay muchas otras causas que pueden originarlos.

Si bien los anticonceptivos tienen como efecto secundario la presencia de cólicos en abdomen bajo, éstos por lo general se presentan cuando se inicia la administración de las pastillas y dura aproximadamente 6 meses, mientras en cuerpo se adapta.

Otra causa puede ser una infección de vías urinarias; con esto podría presentarse molestias a la hora de orinar, orinar con más frecuencia.

Existe una enfermedad llamada endometriosis, en la que tejido del útero se presenta en cualquier otro lugar del cuerpo, y esto también puede producir dolor de tipo cólico, que se va haciendo cada vez más intenso.

Otro motivo podrían ser problemas de la motilidad intestinal; presentándose también distinción abdominal, estreñimiento.

Para ayudarte a mejorar el dolor podrías beneficiarte con la toma de antiespasmódicos. De cualquier forma, si las molestias no disminuyen o se quitan, una valoración por tu médico presencial será lo más acertado.

Espero haberte ayudado. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos.