ayuda, "Ella es asmática, cuando se enferma tiende a tener mucha tos, pero lleva así más de un mes....dentro de ese tiempo la he llevado dos veces a pediatra y ...(ver más)

Información adicional
asma

Es importante que recuerdes que esta por iniciar el invierno (21 de junio), y que las temperaturas cada vez son menores, por lo tanto los asmaticos suelen tener una hiperreactividad bronquial secundaria a estos cambios de temperatura y a la contaminación por lo que están predispuestos a cursar con descompensaciones, lo importante para evitar se basa en tres cosas:

  1. Aplicación anual de la influenza (ya que tu hijo se encuentra en el grupo de riesgo por ser menor de 5 años).
  2. Buena adherencia a sus medicamentos de uso habitual
  3. Evitar exposición a los alergenos, contaminación, y esto requiere uso de tapabocas y ambientes menos contaminados

Adicional, habla con tu médico sobre la necesidad de cuidar a tu hijo en casa y evitar la exposición y riesgo de contagio a los demás estudiantes. Es probable que el doctor haya considerado algún cuadro de infección bacteriana ya que le dejo formulado un antibiótico de tipo claritromicina. Te recomiendo seguir las indicaciones dadas por el broncopulmonar, y adicional estar atenta a lo siguientes signos de alarma:

  • Dificultad respiratoria dada por hundimiento de costillas, aleteo nasal
  • Dificultad para lograr decir una frase completa o palabras
  • Fiebre persistente
  • Alteración del estado de conciencia

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.