Dra. hace una semana que me arde al orinar y lo estoy haciendo un poco cargado y siento un ligero ardor en el meato del pene....debo confesarle que práctico con...(ver más)

Información adicional
hipertenso y gastritis erosiva

Es muy probable que estes presentando una infección de vías urinarias bajas, esto puede ser ocasionado por el contacto de materia fecal al tener relaciones sexuales anales.

Lamentablemente no podemos indicarte un tratamiento pues es necesario que acudas con tu médico para que pueda personalizar el tratamiento, debido a que el medicamento que se indicará probablemente se trate de un antibiotico que requiere receta médica.

Te recomiendo que a pesar de que sea tu pareja estable utilices preservativo para tener relaciones sexuales anales, pues hay contacto con materia fecal, también se recomienda el uso de lubricantes a base agua para evitar lesiones anales en tu pareja.

Las infecciones urinarias se pueden prevenir, te sugiero que sigas las siguientes recomendaciones para prevenir futuras infecciones:

  • Toma agua, ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  • Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
  • Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos los talcos y jabones) en la zona genital puede irritar la uretra.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.