Pregunta médica

Es posible estar en embarazo ya que estoy planificando con el metodo pila o yadel hace 2 años y medio, sino que fui a urgencias y me dijeron que podia estar emb...(ver más)

Información adicional
Cirugia cesárea

Preguntado por mujer de 22 años

visibility35 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor abdominal continúe muy intenso, si la piel o los ojos llegan a ponerse amarillos, si la deposición se torna blanca, la orina anaranjada, fiebre, sangrado o moco en la deposición, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La efectividad de los anticonceptivos implantables es mayor a la 99% por lo que la efectividad de éste tipo de anticonceptivos es muy muy baja (menor al 1%), así que considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas y es probable que la prueba haya fallado.


Por otro lado, dado que las personas en tu casa presentaron síntomas similares aparentemente asociados a la misma comida, pienso que tus síntomas podrían ser debidos a un cuadro de tipo infeccioso.


Sin embargo, en caso de que tengas muchas dudas, te sugiero tomar la prueba en sangre que tiene un resultado más confiable y con mucho menor margen de error con respecto a la prueba de orina.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.