Hola buenas tardes, queria preguntar me enviaron unos examenes de sangre el valor de los monocitos # ABS fue de 0.47 es un valor normal? Pq el resto salio norma...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 36 años

Están levemente alterados pero probablemente no tenga ningún significado patológico, o sea no deba a nada malo.

Los monocitos pueden elevarse en condiciones como:

- Alteraciones inflamatorias : Artritis reumatoidea, Lupus o tuberculosis.

- Enfermedades infecciosas : Endocarditis, malaria.

- Enfermedades hematológicas como linfomas o Leucemias.

Sin embargo, como te lo dije antes, la elevación sola de los monocitos a ese valor NO es un motivo para preocuparse.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.