hola buenas trades, mi novia presenta colon irritable tiene deposiciones acuosas y dolor abdominal y aveces nauseas quisera saber que manejo lenpuedo dar en ca...(ver más)

En los casos de colon irritable es recomendable evitar los siguientes alimentos:

Picantes, alimentos fritos o grasosos, refrescos, alimentos muy condimentados, habas, frijol, col, coliflor.

Para ayudar a disminuir el dolo abdominal puede tomar medicamentos como butilhioscina o hioscina, para disminuir las náuseas la metoclopramida ayuda.

Es recomendable que tú pareja coma alimentos ricos en fibra cómo manzana, pera, avena.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.