Desde hace dos años siento dolor fuerte en la parte alta de los muslos. El fisiatra dijo que era problema de la facia lata, me hice 6 terapias y no sirvió. En u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Por la localización del dolor , es posible que se trate de una tendinitis de la fascia lata, la fascia lata es una especie de banda ubicada a un costado del músculo, el tejido que la conforma abarca la zona lateral de la rodilla hasta los glúteos, por lo cual, la inflamación de ésta podrá tener un gran espectro de dolor en el cuerpo como es tu caso .

Una de las causas de la tendinitis de la fascia lata o cintilla iliotibial es la repetición de movimientos, ya sea por ejercicio o debido a alguna otra actividad mecánica.

Los movimientos repetitivos provocan que la banda que conecta al glúteo con la rodilla se estire y contraiga de manera continua, por lo cual, genera gran tensión en el músculo y hace que se inflame.

Otra causa de la tendinitis de la fascia lata o cintilla iliotibial es cargar cosas pesadas.

Existen distintos tratamiento para la rehabilitación de la fascia lata, el primero será el reposo . La rehabilitación será fundamental para el mejoramiento de la inflamación, tratamientos manuales por medio de masoterapia, es decir, por medio de masajes en la musculatura y más en particular sobre el tensor de la fascia lata, el múculo del glúteo, bíceps femorales y vasto externo cuadricipital.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.