buenas tardes el día de hoy me realicé una BH por sangrado transvaginal importante, mi hemoglobina está en 9, eritrocitos en 3.69, hematocrito 28.10 El antecede...(ver más)

Información adicional
hemorragias

Preguntado por Mujer de 21 años

En primer lugar no cumples criterios para requerir transfusión de sangre.

Aún persiste la anemia, que por lo que nos describes está causada por los sangrados vaginales abundantes que generalmente conducen a un déficit de hierro por lo que si sería prudente continuar con el tratamiento con el suplemento de hierro. Recuerda que es muy importante que este tratamiento sea dirigido por tu médico y que hay otras presentaciones diferentes al hierro intramuscular que puede llegar a ser una inyección muy dolorosa.

También es fundamental que si los sangrados menstruales continúan siendo muy abundantes se paute un tratamiento para los mismos bien sea con anticonceptivos, dispositivos o bien evaluar si es por el mioma, pues si no se solucionan los sangrados será muy difícil recuperarte de tu anemia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.