Pregunta médica

Hola mi pregunta es que en mis manos me han salido un tipo de pecas al principio parecía una tipo alergia y en la mano derecha me salio como unas llagas parece ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility32 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que las lesiones que presentas sean secundarias a la exposición al sol por una reacción de fotosensibilidad, aunado a la comida de mariscos, pudo agravar la reacción alérgica.

Si se tratara de algo bacteriano, las pecas se acompañarían de fiebre, náuseas, vómitos y diarrea por intoxicación alimentaria.

Podrías tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante, con estos medicamentos que pueden provocar somnolencia, está contraindicada la conducción de vehículos, tomar licor y turnos nocturnos.

Usa en el dia un bloqueador solar medicado en crema, con un factor de protección mayor de 50 y en la noche puedes aplicarte leche de magnesia fría para aliviar las quemaduras solares.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.