Buen día.. Cuando me levanto por la mañana orino poca cantidad despúes de 8 ó 9 hs de descanso..la orina es bastante amarilla y sale fina en escasa cantidad..ha...(ver más)

La cantidad de orina depende del consumo de líquidos y sodio durante el día. El hecho de que en la mañana no orines en abundantes cantidades puede deberse a que durante el día no te hidrates lo suficiente o también se puede deber a que sudes durante la noche, lo que hace que pierdas líquidos y el riñón deba retener más agua, finalmente podría tratarse de una retención urinaria leve.

Por otro lado, si estás teniendo problemas en el chorro miccional, es decir, que esté muy débil, que debas esforzarte para empezar a orinar, tienes sensación de micción incompleta, lo mejor es acudir a un médico para valoración y examen físico, porque se pueden tratar de síntomas obstructivos urinarios, que por lo general pueden ser a causa de hiperplasia prostática benigna.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.