Pregunta médica

Buen día.. Cuando me levanto por la mañana orino poca cantidad despúes de 8 ó 9 hs de descanso..la orina es bastante amarilla y sale fina en escasa cantidad..ha...(ver más)

Preguntado por hombre de 59 años

visibility34 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cantidad de orina depende del consumo de líquidos y sodio durante el día. El hecho de que en la mañana no orines en abundantes cantidades puede deberse a que durante el día no te hidrates lo suficiente o también se puede deber a que sudes durante la noche, lo que hace que pierdas líquidos y el riñón deba retener más agua, finalmente podría tratarse de una retención urinaria leve.

Por otro lado, si estás teniendo problemas en el chorro miccional, es decir, que esté muy débil, que debas esforzarte para empezar a orinar, tienes sensación de micción incompleta, lo mejor es acudir a un médico para valoración y examen físico, porque se pueden tratar de síntomas obstructivos urinarios, que por lo general pueden ser a causa de hiperplasia prostática benigna.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.