Hola. Quisiera saber si se ven resultados rápidos si asisto de lunes a viernes al gimnasio para hacer 45 minutos de spinning y pesas. Tengo pensado asistir al g...(ver más)

Información adicional
Tengo arritmia cardíaca.

Preguntado por Mujer de 21 años

Hola, es muy importante el antecedente de la arritmia que debe estar controlada previo al inicio de un programa de ejercicio. Si su cardiólogo le ha dado vía libre para esto, la felicito. Por el lado del peso sabemos que alrededor de 19 kg son grasa y los otros 41 entre huesos, ligamentos, cartílagos, cerebro, corazón, órganos, y por supuesto que también músculo. De seguro podrá bajar de manera considerable el porcentaje de grasa corporal si se aplica estos tres meses, no solo en el gimnasio sino también en la cocina. Lo que quiero decir es que hasta un 80% de la pérdida de peso depende de la ingesta de alimentos. Puedes ir todos los días al gimnasio durante tres meses y si te alimentas mal, no vas a perder grasa, ni ganar músculo. Si comes entre 1250-1300 calorías al días repartidas en 5 comidas y haces esta rutina de ejercicios puedes perder alrededor de 5 kilos en los 3 meses y bajar grasa del 32% al 25%. Si quieres bajar más rápido debes restringir más las calorías pero lo consideraría un poco extremo dado que además vas a comenzar un programa de ejercicio. Ideal visitar un deportólogo y nutricionista.