Pregunta médica

Hola,tengo una bb de un año ,cuando la bb cumplio 8 meses me llego el periodo y desde esa vez no me ha vuelto a llegar...cabe informar q mino esposo se encuen...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility31 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que si la lactancia materna ha sido continuada durante todos los meses no estés presentando el periodo por el estímulo que esto genera pues se aumenta la liberación de prolactina lo que hace que las hormonas que inducen la menstruación no se eleven y por tanto no presentes el sangrado menstrual e impide un embarazo.


Adicionalmente si tu esposo está operado y se protegen con condón no habría ningún riesgo de embarazo por lo que puedes estar tranquila.


De igual forma en caso de que persistas con dudas te recomiendo realizarte una prueba en sangre que sería la forma mas confiable de descartar un embarazo si durante los meses anteriores hubo relaciones sin condón.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.