Pregunta médica

buenas tardes quéridos drs mi pregunta es que causan los meningiomas? por qué fui al neurólogo por qué tengo uno y el neurólogo me dijo que mis síntomas no era...(ver más)

Información adicional
cesárea

Preguntado por mujer de 23 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • No está realmente claro qué causa un meningioma. Se sabe que hay algo que altera algunas células de las meninges y hace que se multipliquen de forma descontrolada, lo que provoca un meningioma pero una o varias causas puntuales de su aparición no se conocen realmente. Los meningiomas suelen tener una evolución lenta y son asintomáticos por mucho tiempo, eventualmente pueden llegar a un punto en que manifiesten molestias como: Cambios en la visión, como ver doble o borroso, Dolores de cabeza que empeoran con el tiempo, Pérdida de la audición o zumbido en los oídos, Pérdida de memoria, Pérdida del olfato, Convulsiones, Debilidad en los brazos o en las piernas u otros dependiendo de la localización a nivel del cerebro. Cuando esos síntomas empiezan a manifestarse es mejor hacer una revisión médica y hacerles seguimiento.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.