Pregunta médica

Tuve relaciones en los días más fértiles de mi ciclo, sin embargo nos cuidamos durante todo el proceso de principio a fin con condón, ni siquiera eyaculo, no vo...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility21 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de embarazo en tu caso son mínimas, casi nulas por lo siguiente:

  • Usaste condón a lo largo de toda la relación sexual. Este método anticonceptivo es altamente efectivo, alcanzando una efectividad promedio del 91% cuando se usa de forma adecuada.
  • No hubo eyaculación. Para que se produzca un embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal, si no hubo eyaculación el riesgo de embarazo es casi nulo.


En cuanto a los síntomas que presentas, si bien es cierto que pueden estar presentes en el embarazo, no son específicos y puedes presentarse por multiples causas. Si aun sigues con la duda puedes realizar una prueba de embarazo una vez completes 5 días de retraso para que de esa forma puedas descartar con mayor seguridad un embarazo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.